martes, 20 de abril de 2021

Hombres Villacarrillenses VII: Javier Oliver

Hombres Villacarrillenses VII: Javier Oliver
Por Toni Pérez Fernández

Muchas veces hablamos en nuestro blog de la difusión y la promoción de nuestra localidad, a nivel turístico, histórico o deportivo… pero también tenemos a personas que sólo con su imagen promocionan también Villacarrillo, hablamos de otra gran persona: Javier Oliver Molina.


Javier Oliver nace el 13 de Agosto de 1966. Su trayectoria profesional la inició en la ciudad de Andújar, concretamente en 1985 en Radio Andújar (Cadena Ser). En 1987 dirigió Radio Villacarrillo y en 1988 pasó a formar parte de la plantilla de Radio Jaén (Cadena Ser) como jefe de deportes.

Un año más tarde, en 1989, aprobó unas duras oposiciones en Canal Sur, ejerciendo como redactor desde ese momento. En Canal Sur ha desempeñado múltiples funciones en diferentes etapas, entre ellas las de director de la Radio y la Televisión en Jaén.


Lleva 20 años presentando el Informativo de televisión de mediodía, siendo en la actualidad uno de los rostros más populares de la provincia de Jaén. Además presenta y dirige los programas deportivos en Canal Sur Radio en Jaén.

Desde 1.990 presenta y dirige el programa especial que Canal Sur Televisión realizada cada año desde Andújar con motivo de la Romería de la Virgen de la Cabeza y que se emite para todo el mundo a través del canal satélite de la cadena autonómica. En televisión he sido enviado especial a diferentes países como Marruecos, Italia o México.


Como consecuencia de su labor informativa a lo largo de todos estos años, ha sido nombrado pregonero de las fiestas de Mozos en Rus, ha sido elegido Romero del año en la Romería de la Virgen de la Cabeza, pregonero oficial de la Romería de "la Morenita", pregonero de la Semana Santa y de las Fiestas de Villacarrillo y distinguido en numerosas localidades de la provincia de Jaén.


Vemos que nuestro paisano es una de las imágenes periodísticas más importantes de nuestra provincia, y en definitiva de Villacarrillo. Nos cuenta que entre sus aficiones destaca el mundo del motor, los animales y fomentar la amistad, esto último tan importante en nuestros días que teníamos que decirlo. Nuestro amigo Javier es todo un ejemplo de tesón, sacrificio y saber estar, porque no es fácil presentar unos informativos dando noticias a diario tan nefastas como las consecuencias del COVID-19.

Un ejemplo de villacarrillense del que nos sentimos orgullosos.


¿Y QUÉ OCURRÍA EN OTROS LUGARES?

En esa fecha donde nació nuestro paisano, la estación de radio KLUE en Longview, Texas (Estados Unidos), organiza una hoguera de los Beatles donde se destruyeron los discos y los recuerdos del grupo. ¿El por qué?, pues porque John Lennon dijo que los Beatles eran más populares que Jesucristo y pidió disculpas por ello.


A la mañana siguiente, la torre de transmisión de la estación fue alcanzada por un rayo, interrumpiendo todas las transmisiones y dejando al director de noticias inconsciente.

Cosas de la vida.

2 comentarios:

  1. Estaba cantado, junto a mi vecina Elvira, pronto aparecería otro vecino extraordinario en vuestro Blog, Francisco Javier. Quiero expresar aquí mi admiración por él y por sus tres hermanos Antonio, Eduardo y Amalia, dignos representantes de una de las familias más entrañables de mi infancia.

    ResponderEliminar

Todos aquellos comentarios que ofenda, insulten o quieran incomodar a un particular o colectivo (sea por temas religiosos, políticos, etc...) será automáticamente borrado. Por favor, se ruega un comportamiento cívico y con respeto. Este blog es meramente histórico, no tiene otras pretensiones.