jueves, 15 de abril de 2021

Hombres Villacarrillenses VI: Manuel García

Hombres Villacarrillenses VI: Manuel García
Por Toni Pérez Fernández  

En la entrada de hoy vamos a hablar de uno de los grandes diseñadores de ropa que lleva con orgullo siempre el nombre de Villacarrillo por todos los sitios que está, el nombre de su tierra y de su provincia, y nunca se esconde de ello. Hablamos de Manuel García Madrid.


Manuel García Madrid nace un 25 de Marzo de 1970. Comienza su carrera en la moda en 1995 abriendo uno de los primeros establecimientos multimarca en la zona más concurrida y creativa de Madrid, la calle Fuencarral. Durante esta etapa introduce en España el nuevo estilo en moda “streetwear” creando el primer “Rave Market” del país. Ahora diréis, ¿y esto qué es?, pues poned en un buscador estos términos y veréis que en moda, es un vocabulario muy importante, y si nuestro paisano fue quien introdujo esto, gracias a él en España somos un lugar emergente de estos estilos de moda.


En 2006, decide crear la marca GARCIA MADRID y abrir su primer espacio propio en el barrio de Malasaña. En la actualidad cuenta con dos establecimientos monomarca en el centro de la capital, Malasaña y Serrano, y una tienda on-line desde donde distribuye su colección a España y países de la Unión Europea. Casi nada y podéis verla en el siguiente enlace:


Desde entonces, Manuel García desarrolla GARCIA MADRID como una casa joven e independiente, especializada en sastrería contemporánea, que trabaja con unos ideales y valores que subrayan su personalidad única y reconocible: creatividad, responsabilidad social y medioambiental, compromiso con la calidad, el cuidado en los detalles y la excelencia.


Entre sus clientes figuran grandes políticos de este país, top models, artistas y profesionales internacionales, estrellas del cine, la música y las bellas artes además de un gran número de hombres y mujeres de este país. En 2016 diseña la imagen comercial del Ballet Nacional de España que se verá en sus giras internacionales. Además, Manuel García colabora con numerosos organismos y empresas a modo de asesor o impartiendo conferencias y clases como en el Máster de Moda de la Universidad Camilo José Cela, Universidad Privada de Chile, Universidad de Jaén, Máster en Comunicación de Vogue, Emprende Moda o participando activamente en ModADN Jaén. Es de destacar su colaboración como asesor externo del Instituto Nacional de las Cualificaciones INCUAL dependiente del Ministerio de Educación y Ciencia donde aporta sus conocimientos y experiencia para mejorar el futuro de los alumnos de la Formación Profesional de España.

Nuestro paisano tiene otra cara menos conocida, y es la ayuda a colectivos y personas más desfavorecidos, lo que es de admirar también y dejarlo recalcado en esta nota. Y en ámbito más personal destacar que es un coleccionista de arte contemporáneo.


En 2017, GARCIA MADRID fue galardonado en los Premios Nacionales de la Moda recibiendo el premio de manos de Su Alteza Real Doña Letizia Ortiz, destacando su capacidad de emprendimiento en la industria de este país.

En este 2021 su marca GARCIA MADRID cumple su XV aniversario, así que desde aquí le deseamos todo lo mejor en su carrera profesional y en el ámbito profesional, que auguramos será más reseñable en los años venideros, porque además estamos muy orgullosos de todo lo que está haciendo y alcanzando nuestro paisano. Agradecer al equipo de GARCIA MADRID por la cesión de las fotos que ilustran esta reseña.


¿Y QUÉ OCURRÍA EN OTROS LUGARES?

En ese 25 de Marzo de 1970 el famoso cantante Jimi Hendrix lanza su álbum “Band of Gypsys”, un álbum en vivo y el último que autorizó en persona y siendo uno de los más vendidos de su trayectoria.

Pues ahí está la fecha para no olvidar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos aquellos comentarios que ofenda, insulten o quieran incomodar a un particular o colectivo (sea por temas religiosos, políticos, etc...) será automáticamente borrado. Por favor, se ruega un comportamiento cívico y con respeto. Este blog es meramente histórico, no tiene otras pretensiones.