martes, 29 de marzo de 2022

Villacarrillo crece hacia el cielo

Villacarrillo crece hacia el cielo
Por Toni Pérez Fernández  

A veces el crecimiento de una publicación suele estar reñido a través de las vías de comunicación, como suele ser por ejemplo una carretera, un camino, un carril, etc. Ese crecimiento urbanístico lleva consigo mejoras en los municipios, como puede ser la creación de espacios recreativos, nuevas calles (por cierto, casi todas con nombres de hombres), urbanización de zonas más alejadas del centro de la ciudad, etc… Hoy os vamos a traer otra efeméride de la que muy pocos creían, y ahora se abre con nuevas oportunidades para la población de Villacarrillo: el Centro de Vuelos Experimentales ATLAS.


Un 21 de Marzo de 2014 se inauguraba el Centro de Vuelos Experimentales ATLAS para aviones no tripulados, a través de la Fundación Andaluza para el Desarrollo Aeroespacial y el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales. A esta inauguración asistían multitud de responsables políticos, de autoridades, medios de comunicación, etc. Muchos recordarán la visita de Susana Díaz, por aquel entonces Presidenta de la Junta de Andalucía, ya que estuvo desarrollado por Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de aquellos años.

(Imagen extraída de https://fly-news.es/)

(Imagen extraída de https://www.aerotendencias.com/)

Ha sido recientemente una grata noticia de promoción de actividades aeroespaciales de visitas al espacio, y Villacarrillo está en el centro de ello, pese a las objeciones, reticencias y ambigüedades de muchas personas (algunas de ellas han cambiado de parecer, como de chaqueta). Personalmente, me fascinó que en el camino hacia Herrera, se realizaran estas instalaciones y que tengamos en nuestra localidad un punto de referencia tecnológica de este calibre. Siempre defendí que esto estuviera en nuestro pueblo, porque son opciones de futuro para la economía de nuestra ciudad, para la juventud de nuestro municipio y, espero que en breve, también para la industria.


Para saber más sobre este espectacular Centro ATLAS, os dejo un enlace a su web:


Una fecha para nunca olvidar, porque aunque todos sabemos que Villacarrillo es un municipio principalmente agricultor, debemos de mirar con otros ojos a otros posibles acontecimientos económicos e industriales, como es el caso de ATLAS, que ya nos ha puesto en el centro internacional del vuelo no tripulado aeroespacial.

Un 21 de Marzo, pero de 2001, también fue una fecha para no olvidar nunca, pues falleció nuestro paisano Kánkel (pincha aquí).


¿Y QUÉ OCURRÍA EN OTROS LUGARES?

Ese mismo 21 de Marzo de 2014, fallecía en Estados Unidos el actor James Rebhorn, que apareció en multitud de películas muy conocidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos aquellos comentarios que ofenda, insulten o quieran incomodar a un particular o colectivo (sea por temas religiosos, políticos, etc...) será automáticamente borrado. Por favor, se ruega un comportamiento cívico y con respeto. Este blog es meramente histórico, no tiene otras pretensiones.