viernes, 28 de agosto de 2020

Mujeres Villacarrillenses (III): Victoria Jiménez

Mujeres Villacarrillenses (III): Victoria Jiménez
Por Toni Pérez Fernández

Volvemos a actualizar este humilde blog con otra figura relevante de nuestra Ciudad, que gracias a su esfuerzo, su sacrificio y su dedicación, es una de las voces más importantes de nuestra provincia e incluso de Andalucía. Estamos hablando de Victoria Jiménez Hidalgo.


Victoria Jiménez nace el 23 de Mayo de 1972. Comenzó a trabajar la radio en el año 1993, en lo que fue Onda Oliva, para convertirse después en Antena 3 Radio y más tarde en la actual Cadena Dial. Toda esta labor la desarrolla en Villacarrillo hasta que en 1999 es contratada por Multimedia Jienense. En esta empresa desarrolla su trabajo hasta la actualidad.

Desde esa fecha, traslada su residencia a la vecina ciudad de Úbeda, donde vive desde entonces.


En la actualidad, nuestra paisana Victoria, es Jefa de Informativos, redactora y editora de diferentes boletines informativos de la red de emisoras provincial.

Del mismo modo presenta varios espacios de actualidad y noticias en diez TV. Es una de las grandes profesionales de la radio, altavoz de todo lo que pasa en nuestra provincia, destacando su enorme versatilidad, su forma de transmitir la información por todos los rincones de las ondas radiofónicas y su facilidad de llegar al radioyente. Es una de las periodistas más respetadas de la provincia de Jaén, gracias a su credibilidad y enorme compromiso con el oficio periodístico, donde para ella prima la noticia veraz y contrastada.


Victoria Jiménez es un ejemplo para todos, porque en la actualidad compagina su trabajo, su labor como madre y sus estudios, porque en estos momentos se está “sacando” una carrera. Sin duda alguna, una villacarrillense que se merece el reconocimiento de sus paisanos… aquí un humilde homenaje.

Quiero agradecer a Manolo Jiménez que me haya prestado su tiempo y me haya facilitado parte de la información para ensalzar la vida y obra de nuestra querida Victoria.


¿Y QUÉ OCURRÍA EN OTROS LUGARES?

Pues en ese 23 de Mayo de 1972 también nace a muchos kilómetros de Villacarrillo el famoso piloto de automovilismo Rubens Barrichello, que destacó en su gran trayectoria, por ser el compañero inseparable Michael Schumacher.


Una fecha para nunca olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos aquellos comentarios que ofenda, insulten o quieran incomodar a un particular o colectivo (sea por temas religiosos, políticos, etc...) será automáticamente borrado. Por favor, se ruega un comportamiento cívico y con respeto. Este blog es meramente histórico, no tiene otras pretensiones.