sábado, 15 de agosto de 2020

Un finlandés arrasa en Villacarrillo

Un finlandés arrasa en Villacarrillo
Por Toni Pérez Fernández

El deporte en Villacarrillo siempre ha sido un motor muy importante para nuestro municipio, sobre todo con el impulso del villacarrillense Alfonso Carlos Herreros Vela (del que hablaremos más adelante en este blog) en la concejalía de deportes y luego como alcalde de nuestra localidad.

Regresamos al 21 de Septiembre de 2003, a una de las pruebas puntuables para el Campeonato de España de Enduro de ese mismo año… y en la categoría máster y más interesante (500 cc.) se estaban disputando el campeonato los finlandeses Jani Laaksonen (GAS GAS) y Juha Salminen (KTM).

(Foto extraída de https://www.moto1pro.com/)

Un gran Juha Salminen ganó la prueba de Villacarrillo, penúltima del campeonato de España, empató con su compatriota a 125 puntos a falta de una prueba… Villacarrillo fue moneda de suerte para Juha, puesto que en 2003 se proclamó campeón de España en esta categoría… ganando la última prueba por delante de Jabi Laaksonen.

Pero es que no acaba ahí la cosa, Villacarrillo relanzó la suerte del finlandés, porque ese mismo año acababa con el Trofeo Mundial celebrado en Brasil y con el Campeonato del Mundo de Enduro… Seguro que Juha Salminen se acuerda de ese gran año de 2003 y de su gran carrera en este mar de olivos.


¿Y QUÉ OCURRÍA EN OTROS LUGARES?

Ese mismo 21 de Septiembre de 2003, pasó a formar parte de la historia del deporte, concretamente del fútbol inglés, celebrándose el partido de fútbol entre los equipos Manchester United y Arsenal, que acabó con empate a cero goles. Este partido fue denominado “Batalla de Old Trafford”.

Dos hechos importantes en el deporte mundial… y uno en Villacarrillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos aquellos comentarios que ofenda, insulten o quieran incomodar a un particular o colectivo (sea por temas religiosos, políticos, etc...) será automáticamente borrado. Por favor, se ruega un comportamiento cívico y con respeto. Este blog es meramente histórico, no tiene otras pretensiones.