lunes, 24 de agosto de 2020

Mujeres Villacarrillenses (II): Yessica Pérez

Mujeres Villacarrillenses (II): Yessica Pérez
Por Toni Pérez Fernández

Como ya comentamos en el post anterior a este blog, queremos ir añadiendo mujeres de Villacarrillo destacadas en la cultura, en la política, en el arte… y en el deporte. Hoy traemos a una de esas mujeres que han hecho del deporte, una filosofía de vida, de superación, de constancia y de disfrute… y si además trae triunfos, mucho mejor. Hoy hablamos de Yessica Pérez Torrente.


Yessica Pérez Torrente nació el 20 de Julio de 1992. Su pasión por el deporte comenzó en Villacarrillo en las típicas Carreras de San Antón, donde siempre ganaba tanto a niñas como a niños en su categoría. Luego practicó kenpo karate desde los 8 años en Villacarrillo hasta los 17 años (aunque ya en otros lugares, ya que por motivos laborales de su madre tuvo que desplazarse a los 12 años).


Antes de comenzar la universidad practicó natación y atletismo. Es Graduada en Geología por la Universidad de Granada. Ya después de su paso por los derroteros universitarios, a los 23 años retoma el atletismo cuando vivía en Florencia (Italia), ya que tenía una beca Erasmus en ese país. Desde ese momento comenzó a ganar varias carreras y estar entre las tres primeras posiciones, pero una lesión hizo que cogiera la bici y proseguir su actividad deportiva en la práctica del ciclismo. Un año después (2017), se proclama Campeona de Andalucía de Ciclismo.


Desde ese año, comenzó a combinar las disciplinas del ciclismo, duatlón y triatlón, proclamándose: Subcampeona de España de duatlón, Campeona de España de triatlón y Campeona de España de Ciclismo en Ruta. Pero no queda eso ahí, porque nuestra paisana Yessica ficha por el equipo vasco de ciclismo Bizkaia Durango durante tres temporadas 2017, 2018 y 2019, corriendo en países como Sudáfrica, Argentina, Bélgica, Francia, Alemania, Italia… y carreras clásicas como el Giro, Flèche Wallonne, Liège-Bastogne-Liège, entre muchas otras.

Se quedó embarazada y aparcó un poco el deporte, dando a luz su primera hija en abril de este año (en pleno confinamiento por la COVID19)… pero nuestra paisana no podía parar de hacer deporte, y hace 1 mes, se proclamó Campeona de Baleares de Ciclismo en ruta. Aquí la vemos con su peque en el pódium.


En la actualidad Yessica vive en Palma de Mallorca y es una de las grandes deportistas que ha dado Villacarrillo. Sería fantástico que en un futuro muy próximo se le rindiese un gran homenaje por su trayectoria deportiva, de la que todavía le queda mucho que decirnos.


¿Y QUÉ OCURRÍA EN OTROS LUGARES?

Ese mismo 20 de Julio de 1992, nace en Estados Unidos la actriz Paige Hurd, que ha participado en numerosas series de televisión y películas. Dos grandes estrellas, una de Villacarrillo y otra de Estados Unidos, que tienen en común su fecha de nacimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos aquellos comentarios que ofenda, insulten o quieran incomodar a un particular o colectivo (sea por temas religiosos, políticos, etc...) será automáticamente borrado. Por favor, se ruega un comportamiento cívico y con respeto. Este blog es meramente histórico, no tiene otras pretensiones.