viernes, 11 de junio de 2021

¿Sabías que...? Villacarrillo (I)

¿Sabías que…? Villacarrillo (I)
Por Toni Pérez Fernández  

Abrimos una nueva sección en la que vamos a tratar de dar a conocer a hijos, sobrinos o nietos de villacarrillenses (incluidas las pedanías) y que son todo un referente, o de personas que aun no siendo de Villacarrillo, tienen mucho que ver con la localidad. No pueden incluirse como Mujeres y Hombres Villacarrillenses (nuestra sección que está gustando tanto) por no ser de nuestra localidad intrínsecamente o haber pasado desde pocos años de su infancia aquí, pero también queríamos mostrarles nuestro pequeño homenaje y dar a conocer algunos de ellos… porque traeremos sorpresas.

Y hoy vamos a hablar de un deportista, ¿Sabías que el hijo de dos paisanos nuestros ha pertenecido a la selección nacional de fútbol? Pues sí, él es Juan Vizcaíno Morcillo.

(Imagen extraída de alchetron.com)

Juan Vizcaíno nace en Pobla de Mafumet (Tarragona) el 6 de Agosto de 1966, hijo de Cesáreo Vizcaíno y de Isabel Morcillo, dos paisanos naturales de Mogón. Cesáreo era hijo de la “Tía Chumina”, una de las mujeres más conocidas de Mogón y que fue muy longeva (gracias a Fernando Cano por esta información). Cesáreo e Isabel tuvieron que marcharse de Mogón por cuestiones laborales sobre los años 60.

(Imagen extraída de alchetron.com)

“Vizcaíno” comenzó su andadura futbolística en el Gimnàstic de Tarragona, pasando después al Real Zaragoza y luego al Atlético de Madrid (con el que ganó una Liga y 3 Copas del Rey). Pasó a formar parte después al Real Valladolid, Elche C.F. y se retiró de nuevo en Gimnàstic de Tarragona. Durante los años 1991 y 1992 fue internacional con la Selección Española de Fútbol en 15 ocasiones.

(Imagen extraída de ondacero.com)

Pues nada aquí vemos que tenemos referentes deportivos con sangre mogonera (y, por tanto, villacarrillense). Es uno de los muchos ejemplos que iremos poniendo en este blog.

Y volvemos a encontrarnos con un 6 de Agosto, y es que en Villacarrillo nació por ejemplo el 6 de Agosto de 1970 Elvira Garrido (Pincha aquí para leerlo), Maribel Ruiz en 1978 (Pincha aquí para leerlo) y Soledad Aranda también un 6 de Agosto de 1978 (Pincha aquí para leerlo). Habrá que estar más pendientes del 6 de Agosto en nuestra localidad.


¿Y QUÉ OCURRÍA EN OTROS LUGARES?

El mismo día que nació Juan Vizcaíno, fallece el famoso escritor Paul Myron Anthony Linebarger, o conocido como Cordwainer Smith. Famoso escritor de ciencia ficción, importante estudioso del Extremo Oriente y experto en guerra psicológica.

Otra fecha para nunca olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos aquellos comentarios que ofenda, insulten o quieran incomodar a un particular o colectivo (sea por temas religiosos, políticos, etc...) será automáticamente borrado. Por favor, se ruega un comportamiento cívico y con respeto. Este blog es meramente histórico, no tiene otras pretensiones.