miércoles, 19 de mayo de 2021

Mujeres Villacarrillenses XXV: María Isabel Ruiz

Mujeres Villacarrillenses XXV: María Isabel Ruiz
Por Toni Pérez Fernández  

Todos sabemos que Villacarrillo y sus villacarrillenses son, en general, muy solidarios. Es un pueblo bueno, y en los últimos meses hemos visto que existen personas con muy buen corazón. También es cierto que a veces el sistema sanitario no es el que todos quisiéramos, que muchos de sus profesionales se han quejado, se quejan y se quejarán de la situación en la que a veces trabajan, y luego algunas administraciones se vanaglorian del trabajo que realizan, cuando no mueven ni un ápice. Y por eso, nuestro total apoyo a todos estos profesionales que están en la sanidad por todo su trabajo, esfuerzo y paciencia.

Pero hoy, vamos a hablar también de solidaridad y de una de las personas que también han estado ayudando en estos tiempos tan difíciles… hoy nos toca reconocer la labor de María Isabel (Maribel) Ruiz Coronado.


Nuestra paisana Maribel Ruiz nace un 6 de Agosto de 1978, un domingo de verano. Todos los que vivimos o pasamos alguna temporada en Villacarrillo, nos hemos tenido que cruzar con Maribel, de alguna u otra forma, sobre todo cuando trabajaba en el Mercadona de nuestra localidad (ahora está trabajando en Mercadona pero en Úbeda). Maribel siembre ha estado ayudando a su familia, como por ejemplo en la limpieza general de coches en el taller de su padre o en casa con su madre. Siempre he conocido a nuestra paisana por su buen corazón, su bondad, su esfuerzo, su sacrificio, su tesón, su trabajo, su simpatía… y últimamente por su solidaridad. 


Junto a otras mujeres y también hombres, han cosido mascarillas, petos, trajes (o buzos), batas… para aquellas personas que estaban al frente de trabajos donde se exponían a esta pandemia y cuando existían pocas existencias de estos EPI’s. Se ponía en contacto con mucha gente para que le cediera material y seguir cosiendo; daba la cara por todas esas personas que trabajaban, ponía su tiempo, su físico y su dinero para seguir cosiendo, seguir comprometiendo a más gente a que colaborase y seguir apoyando a los trabajadores que estaban al frente del público, en esos momentos tan difíciles.

Y ahí estaba nuestra madre coraje, Maribel, siempre con su sonrisa, su buen hacer y con una paciencia incansable. Quizás nos acordemos en estos tiempos del trabajo de todos los profesionales sanitarios… y olvidemos fácilmente lo que hombres y mujeres como Maribel hicieron y hacen por la sociedad.


Maribel Ruiz es un ejemplo a seguir de la defensa de la vida, de humildad y de solidaridad, y quizás no sea una villacarrillense que destaque por sus estudios universitarios, por su trabajo profesional excepcional o por su trayectoria laboral única… pero sí destacará por ser todo un referente en bondad y en la ayuda a los demás, por su simpatía y por su fidelidad.

Un orgullo de conocer a una persona tan buena como Maribel. Imágenes extraídas del perfil de Facebook de Maribel Ruiz Coronado.

Como nota curiosa, otro 6 de Agosto, pero de 1970, nacía la villacarrillense María Elvira Garrido de la Torre de la que ya hablamos en este blog (Pincha aquí para leerlo).


¿Y QUÉ OCURRÍA EN OTROS LUGARES?

El mismo día que vio la luz por primera vez nuestra paisana, moría el papa Pablo VI en la Ciudad del Vaticano quien estuvo más de 15 años como alto poder de la curia pontificia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos aquellos comentarios que ofenda, insulten o quieran incomodar a un particular o colectivo (sea por temas religiosos, políticos, etc...) será automáticamente borrado. Por favor, se ruega un comportamiento cívico y con respeto. Este blog es meramente histórico, no tiene otras pretensiones.