lunes, 16 de noviembre de 2020

Mujeres Villacarrillenses XII: María Isabel López

Mujeres Villacarrillenses XII: María Isabel López
Por Toni Pérez Fernández

Volvemos a actualizar nuestro blog con mujeres villacarrillenses que destacan o han destacado, porque creemos que a veces son muy poco conocidas y reconocidas tanto en nuestro municipio como en nuestro entorno, quizás por desconocimiento o quizás porque no trae cuenta acordarse de ellas. 

Y hoy traemos una de esas mujeres que son todo un reflejo del buen trabajo, la persistencia y del buen hacer, hablamos de María Isabel López Montañez. 


María Isabel López nace el 12 de Octubre de 1979. Es Licenciada en Derecho por las Universidades de Granada y Salamanca en 2003, con el premio extraordinario fin de carrera. Estuvo en la Escuela Judicial en 2008/2009, teniendo el puesto número 8 en el escalafón de la promoción. En la actualidad vive en Barcelona, está casada y tiene 3 hijos, a los que siempre les recuerda cuáles son sus raíces villacarrillenses, sus tradiciones, etc… y una de sus pasiones es la Semana Santa de nuestra localidad, donde es hermana-cofrade de la Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores “La Soledad”, pregonera de dicha fiesta en 2019. 


Su primer destino como profesional fue en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 en Gavá desde 2010 a 2015, y desde ese 2015 hasta la actualidad es Magistrada del Juzgado Contencioso Administrativo nº 7 de Barcelona. Además es profesora colaboradora Universidad Abierta de Cataluña y de la Escuela de Negocios ISDE y prepara a alumnos para el acceso a la Carrera Judicial. 


Nuestra paisana María Isabel López nos ha confesado que viaja a Villacarrillo cada vez que el tiempo se lo permite, que ama la historia y la cultura villacarrillense, echando mucho de menos sobre todo a su familia (a sus padres Blas e Isabel, y a su hermana Elena). María Isabel tiene un gran corazón, una gran vocación de ayuda hacia los demás y una personalidad deslumbrante. Aquí tenemos una gran mujer villacarrillense ilustre. 


¿Y QUÉ OCURRÍA EN OTROS LUGARES? 

En ese 12 de Octubre de 1979 hoy vamos a traer dos efemérides que ocurrían a la vez. Por un lado el famoso deportistas estadounidense Magic Johnson debuta en la NBA con los Lakers y por otro lado ocurre en el Océano Pacífico con un tifón llamado Tip, donde se registra el récord mundial de baja presión 870 hPa (hectopascales). 

Una fecha que mucha gente recordará, los amantes de las catástrofes, los amantes del deporte y, por supuesto, ahora los villacarrillenses.

2 comentarios:

  1. Suscribo toda la información que se publica en esta web sobre Isabel López Montañés. He tendido el privilegio de coincidir con ella en el trabajo. Isabel siempre habla de Villacarrillo, de su Semana Santa, de sus olivos...y me ha contagiado su entusiasmo.

    ResponderEliminar
  2. Añadiría una virtud que sobrepuja sus aptitudes profesionales: la sencillez. Y una actitud ante la vida que derriba cualquier obstáculo: la alegría.

    ResponderEliminar

Todos aquellos comentarios que ofenda, insulten o quieran incomodar a un particular o colectivo (sea por temas religiosos, políticos, etc...) será automáticamente borrado. Por favor, se ruega un comportamiento cívico y con respeto. Este blog es meramente histórico, no tiene otras pretensiones.