miércoles, 18 de enero de 2017

CARÁTULA, arte en Villacarrillo

CARÁTULA, arte en Villacarrillo
Por Toni Pérez Fernández

Volvemos al 22 de Diciembre de 1982, cuando un grupo aficionado al teatro y a la música comienza lo que sería su larga trayectoria en las artes escénicas de Villacarrillo. Ese día CARÁTULA pisaba por primera vez los escenarios en una Gala Benéfica por los damnificados en las inundaciones de ese año en el Levante y Cataluña.


Ese mismo año nace CARÁTULA Grupo Escénico Aficionado, con jóvenes que querían dar un cambio en la sociedad villacarrillense, haciendo del teatro su afición y su vida. Por eso, en Diciembre de ese año se organiza dicha Gala y este grupo de villacarrillenses realizan su primera actuación. En este caso representarían la obra “Los habladores” y la pieza música “Super Supermán”, siendo los que comenzarían el evento benéfico.


Años posteriores, añadirían más artistas locales a sus filas y organizarían obras por toda la provincia e incluso fuera, la gran mayoría acogidas con mucho interés. Es uno de los grupos teatrales activos con más trayectoria de Jaén y sin duda alguna, una de las asociaciones más antiguas de Villacarrillo, promocionando el arte y la cultura, así como el nombre de nuestra Ciudad a todos los sitios donde ofrecen sus espectáculos… la esencia villacarrillense brilla por todos los lados.


Ese mismo día ofrecía la primera actuación la Agrupación Musical “Cristóbal Marín” tal y como indicamos en post anteriores (PINCHA AQUÍ).

Para ver muchas más fotografías y más historia de CARÁTULA Grupo Escénico Aficionado, os dejamos los siguientes enlaces (de uno de ellos hemos sacado la fotografía que ilustra este post.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos aquellos comentarios que ofenda, insulten o quieran incomodar a un particular o colectivo (sea por temas religiosos, políticos, etc...) será automáticamente borrado. Por favor, se ruega un comportamiento cívico y con respeto. Este blog es meramente histórico, no tiene otras pretensiones.