domingo, 19 de marzo de 2023

Mujeres Villacarrillenses XVIII: Sara Molina

Mujeres Villacarrillenses XXXVIII: Sara Molina
Por Toni Pérez Fernández

Acabamos de salir de la III Edición de los Premios Villacarrillo Empoderadas y queríamos seguir divulgando el gran trabajo de mujeres villacarrillenses. Hoy vamos a destacar el reciente Premio Empoderadas en la categoría de Cultura, que ha recaído en 2023 en nuestra paisana la actriz Sara Sánchez Molina (artísticamente Sara Molina).


Nuestra paisana Sara nace el día 28 de Marzo de 1996, y a su familia la conocen como “Lebrilla”, para que podamos ubicarla. Es Graduada en Arte dramático por la ESAD de Sevilla. Se forma en dibujo y diseño en la Casa de Las Torres de Úbeda. Se ha desarrollado con profesionales como María Ogueta, Vicente Fuentes, Mario Venegas, tanto en el canto como en el trabajo de verso, análisis de guión y textos dramáticos. En la actualidad, en Madrid, también ha seguido estudiando interpretación delante de la cámara en el estudio Victoria Di Pace, y amplía su formación en teatro musical en la escuela de musicales SOM ACADEMY.

Ha participado en seminarios del Laboratorio de Atalaya TNT dónde se trabaja la expresión desde la perspectiva teatral puramente física. Interpretación ante la cámara en el Laboratorio de Sebastián Haro.


Como actriz ha formado parte del elenco de “Las Aves”, “Céfalo y Pócris” y “Paraíso perdido” dirigidos por Juan Dolores Caballero fundador de la compañía “El Velador”. También ha trabajado bajo la dirección de Paco Yuste en Isla Mágica. Actualmente interpreta a María Fernández en “La Promesa”, serie de TVE. Ha formado parte del elenco principal de “Enlorquecidas” y ha dirigido su propia obra junto con Pedro Callealta: “La Triste fiesta de los Fantoches”, estrenada en el festival anual MITIN organizado por el centro TNT. Apuesta por el teatro emergente y comienza su recorrido en HartaTeatro llevando a cabo la organización y distribución de eventos y espectáculos.


Además, ha colaborado en el departamento de vestuario y maquillaje en el videoclip “El patio de mi casa” del grupo de Rock andaluz Sevilla Distorsión. Y también en el diseño de merchandising en HartaTeatro. Por otra parte, ha trabajado de animadora y coordinadora de colectivos jóvenes, ha participado en obras de educación sexual orientadas para jóvenes a través del nombre de la compañía Algazara Teatro.


Preguntando a Sara sobre lo que echa de menos de Villacarrillo, nos cuenta: “Echo de menos la tranquilidad, el campo, la familia y sobre todo los años felices de mi adolescencia que me recorría entero el pueblo con mis amigas, comer pipas en la barbacana del paseo o tomarme un chocolate en café 12”.


Garra, fuerza, trabajo, sacrificio, tesón, ganas… acciones que complementan la figura de nuestra paisana Sara Molina, a la que auguramos un futuro espectacular. Deseándola ver en nuestro Teatro Municipal otra vez… donde disfrutaremos de su arte.


¿Y QUÉ OCURRÍA EN OTROS LUGARES?

Tal día que nació Sara, el 28 de Marzo de 1996, el artista Phil Collins abandona el grupo GENESIS, veinte años después de su debut como cantante. Una fecha que no se olvidará en el arte y la cultura mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos aquellos comentarios que ofenda, insulten o quieran incomodar a un particular o colectivo (sea por temas religiosos, políticos, etc...) será automáticamente borrado. Por favor, se ruega un comportamiento cívico y con respeto. Este blog es meramente histórico, no tiene otras pretensiones.