miércoles, 7 de octubre de 2020

Mujeres Villacarrillenses VII: Eva Hita

Mujeres Villacarrillenses VII: Eva Hita
Por Toni Pérez Fernández

Como venimos haciendo en las últimas semanas, estamos destacando mujeres de Villacarrillo que destacan en muchos sitios, tanto en su trabajo como a nivel personal, en el deporte, en la sociedad, en la educación, en la política, etc. 

Hoy traemos a otra de esas villacarrillenses de las que nos sentimos muy orgullosos, pero que por trabajo lleva mucho tiempo en el Norte de España, y queremos que se sienta un poco más cerca con este pequeño y humilde homenaje: Eva Hita Lorite. 


Eva Hita nace el 1 de Junio de 1969. Es licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada, con especialidad en Química-Física. También realizó cursos de doctorado en Tecnología de Alimentos en la Universidad Pública de Navarra. 


Trabajó durante más de 25 años en el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria CNTA de San Adrián, en Navarra como experta en Asistencia Técnica, proporcionando servicios tecnológicos avanzados a más de 900 empresas alimentarias a nivel nacional e internacional, ocupando distintos cargos de responsabilidad. Es experta en Tecnología de Alimentos, Seguridad Alimentaria y formación para empresas. 


Fue profesora en el Master de Tecnología y Control de los Alimentos organizado por el Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF). Y es una reputada investigadora de esta temática en el ámbito agroalimentario (envases alimentarios, caracterización de vertidos industriales, auditorías de procesos industriales y seguridad alimentaria), con publicaciones y comunicaciones a congresos al respecto. 


Actualmente es la Consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población de La Rioja. Y lo más importante de todo, es madre de 2 hijos y de Villacarrillo, ¿qué más se puede pedir? Villacarrillense ilustre y de lujo destacada. 

Damos las gracias a su hermano José Pablo por su ayuda en esta información. Imágenes extraídas de las webs ipacuicultura.com, larioja.org, agropopular.com y larioja.com


¿Y QUÉ OCURRÍA EN OTROS LUGARES? 

Ese mismo día 1 de Junio de 1969 nace en México el famoso futbolista mexicano Luis García Postigo, que fue jugador del Atlético de Madrid y Real Sociedad entre otros. Casualidades de la vida.

1 comentario:

  1. Villacarrillo y Mogón, siempre en su corazón, sin fallar ni una sola vez en 28 años, desde que se vino a la Rioja.
    Extraordiania mujer, Inteligente, luchadora, Leal.Excepcional profesional y mejor persona. Origullosa de su origen, acento y cultura. Gracias por este bonito homenaje, que sin duda, le va a emocinar. Gracias Toni Fernández, y Viva Villacarrillo siempre.

    ResponderEliminar

Todos aquellos comentarios que ofenda, insulten o quieran incomodar a un particular o colectivo (sea por temas religiosos, políticos, etc...) será automáticamente borrado. Por favor, se ruega un comportamiento cívico y con respeto. Este blog es meramente histórico, no tiene otras pretensiones.