jueves, 17 de septiembre de 2020

Mujeres Villacarrillenses V: Sonia Torres

Mujeres Villacarrillenses V: Sonia Torres 

Por Toni Pérez Fernández

Como venimos haciendo últimamente, vamos a seguir hablando de mujeres de Villacarrillo que destacan en distintos ámbitos: política, educación, deporte, arte, cultura… Hoy nos vamos con otra joven Villacarrillense, Sonia Torres Soto. 


Sonia nació el día 1 de Diciembre de 1997, y desde muy pequeña le ha llamado mucho la atención el deporte. Tanto es así que comenzó a practica kempo karate, y a los 12 años ya fue subcampeona en un Encuentro Internacional. 


Sonia tiene en la actualidad el Grado en Fisioterapia y está cursando dos Másters. También es Deportista UJA de Alto Nivel por la Universidad de Jaén. En su trayectoria deportiva cabe destacar que ha sido Campeona de Andalucía y de España en algunas modalidades deportivas de kenpo karate en varios años (2010, 2012, 2015…), consiguiendo además es Cinturón negro primer Dan Kenpo por la Real Federación Española de Kárate y D.A. Junio del 2018. 


Los que conocemos a Sonia sabemos que es una mujer solidaria, trabajadora y siempre con una sonrisa en la boca. Otra deportista villacarrillense que destaca a nivel nacional. Quiero agradecer a su hermana Ana Belén, toda la información y los datos para hacer este pequeño homenaje. 


Como curiosidad, ese mismo 1 de Diciembre, pero de 1449, se concedía el privilegio y título de Villa a Villacarrillo ofrecido por Alonso Carrillo de Acuña (el Arzobispo Carrillo) (PINCHA AQUÍ para saber más). 


¿Y QUÉ OCURRÍA EN OTROS LUGARES? 

Ese mismo 1 de Diciembre de 1997, aunque hemos encontrado varias efemérides sangrientas y que no hace falta recordar, sí queremos recalcar que fue el lanzamiento de la banda sonora de “El mañana nunca muere” del famoso James Bond. 

Otra fecha para recordar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos aquellos comentarios que ofenda, insulten o quieran incomodar a un particular o colectivo (sea por temas religiosos, políticos, etc...) será automáticamente borrado. Por favor, se ruega un comportamiento cívico y con respeto. Este blog es meramente histórico, no tiene otras pretensiones.