miércoles, 24 de mayo de 2017

Villacarrillenses campeones de Europa dos veces

Villacarrillenses campeones de Europa dos veces
Por Toni Pérez Fernández

No hay que irse a la capital jiennense, a otras provincias o a otros lugares de España para conocer a deportistas increíbles… en Villacarrillo tenemos unos cuantos y en muchos deportes: orientación, fútbol, ciclismo, atletismo, artes marciales, baloncesto, pesca, culturismo… y Espeleología.

Como muchos sabes, la Espeleología deportiva villacarrillense es puntera en el ámbito de las competiciones, y estamos acostumbrados a tener noticias sobre los brillantes resultados del Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.). Hoy traemos dos efemérides para la Historia del Deporte de Villacarrillo, que quizás pase sin pena ni gloria al ser un deporte minoritario.


La primera victoria de los deportistas del G.E.V. y de la Escuela de Espeleología que tutorean fue en verano de 2011, concretamente el domingo 25 de Septiembre de 2011, logran terminar la segunda jornada del Campeonato de Europa de Técnicas de Progresión Vertical de Espeleología, logrando ser Campeones de Europa. Multitud de medallas, récords de España y plusmarcas internacionales fueron batidos por estos deportistas villacarrillenses.


Pero lo mejor estaba por llegar y no hace tanto: La segunda jornada del Campeonato de Europa de Descenso de Cañones y de Técnicas de Progresión Vertical en Espeleología era el día 18 de Septiembre de 2016 (justo el año pasado), donde se conseguían también varias medallas, récords de España y un sinfín de éxitos, proclamándose también campeones de Europa.


Por tanto, 2 veces campeones internacionales en Villacarrillo y 2016 fue su última victoria internacional… seguro que no será la última. Enhorabuena a todos y todas los/las campeones en ambas competiciones.


¿Y QUÉ OCURRÍA EN OTROS LUGARES?

Mientras que los espeleólogos villacarrillenses conseguían su primer campeonato de Europa el 25 de Septiembre de 2011, los toreros Juan Mora, José Tomás y Serafín Marín salen por la puerta grande de la plaza de Toros de Barcelona en su Feria de la Mercé.

Y ese 18 de Septiembre de 2016, el tenista David Ferrer consigue el quinto punto en los play off de la Copa Davis contra India para el ascenso al Grupo Mundial, coincidiendo con el segundo campeonato de Europa conseguido por nuestros deportistas y paisanos villacarrillenses antes mencionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos aquellos comentarios que ofenda, insulten o quieran incomodar a un particular o colectivo (sea por temas religiosos, políticos, etc...) será automáticamente borrado. Por favor, se ruega un comportamiento cívico y con respeto. Este blog es meramente histórico, no tiene otras pretensiones.