jueves, 7 de octubre de 2021

¿Sabías que...? Villacarrillo (III)

¿Sabías que…? Villacarrillo (III)
Por Toni Pérez Fernández  

Seguimos con nueva sección en la que vamos a tratar de dar a conocer a hijos, sobrinos o nietos de villacarrillenses (incluidas las pedanías) y que son todo un referente, o de personas que aun no siendo de Villacarrillo, tienen mucho que ver con la localidad. Hoy os vamos a hablar del reciente Campeón de Europa en categoría júnior en la modalidad deportiva de Triatlón… que tiene raíces de Villacarrillo, concretamente su padre es de nuestro municipio. Hoy os hablaremos de Pedro de la Torre Llobregat.


Pedro de la Torre nació el día 27 de Junio de 2002 en Aspe (Alicante). Desde los 7 años lleva practicando este gran deporte como es el Triatlón, destacando desde muy pronta edad en la Comunidad Valenciana, siendo campeón en su categoría y participando en multitud de campeonatos de carácter autonómico, español y europeo. Ha participado incluso en la carrera “Entre Olivos” desde Villacarrillo a Villanueva del Arzobispo, quedando en las primeras posiciones.


Es miembro del Club Deportivo Triaspe y es uno de los seleccionados por la Selección Española de este deporte, teniendo su última participación en el Campeonato de Europa celebrado en Valencia el pasado 26 de Septiembre, quedando el primero en su categoría y en el puesto número 9 en la general. Hay que decir que para esta prueba nadó 1.500 metros, 40 km en bicicleta y 10 km corriendo (el doble de lo que se suele hacer normalmente con su edad, que son 19 años), lo que marca el carácter deportivo y físico que tiene este chaval al que le auguramos desde este blog todavía una trayectoria más impresionante. Además, le damos mucha fuerza para su participación, representando también a España, en el próximo Campeonato del Mundo que está preparándose desde ya. Mucha fuerza.

Como curiosidad, añadimos que en multitud de sus viajes a las competiciones, una de las camisetas que luce es la del Villacarrillo C. F., como vemos en la siguiente foto.


Y sus raíces villacarrillenses, como hemos dicho, provienen de su padre: Pedro de la Torre de la Torre (conocido en Villacarrillo por su mote “pichón”, hijo de Isabel “la pichona” y de Bartolomé, más conocido como “Bartolo”), profesional de la fotografía en tierras alicantinas en la actualidad. Pedro siempre le ha contado a su hijo su forma de vida cuando era niño y adolescente en Villacarrillo, de sus travesuras, de sus vivencias con sus compañeros y amigos. Nombres como Brígido el municipal, Loli la de la tienda, Francisco Pilillas, Santafosta, “los viznagos”… salen en sus conversaciones, o cuando trabajaba con Lorenzo “Rebollo” o con Antonio “el del Club”, son recuerdos de sus días en nuestro municipio.


Son asiduos a venir cuando pueden a nuestro municipio, así que ya sabéis, en cuanto veáis a Pedro de la Torre en Villacarrillo, Mogón o cualquier sitio de nuestra tierra, recordad que estáis entre una promesa mundial del triatlón, con sangre villacarrillense por sus venas.


¿Y QUÉ OCURRÍA EN OTROS LUGARES?

El día que nacía este importante deportista con raíces jiennenses, fallecía el músico, compositor y productor británico John Alec Entwistle, conocido por ser el bajista del famoso grupo de rock “The Who”.

Una fecha para la historia y para no olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos aquellos comentarios que ofenda, insulten o quieran incomodar a un particular o colectivo (sea por temas religiosos, políticos, etc...) será automáticamente borrado. Por favor, se ruega un comportamiento cívico y con respeto. Este blog es meramente histórico, no tiene otras pretensiones.