miércoles, 14 de julio de 2021

Hombres Villacarrillenses XII: Alfonso Carlos Herreros

Hombres Villacarrillenses XII: Alfonso Carlos Herreros
Por Toni Pérez Fernández

En la entrada de hoy quiero resaltar la figura de una de las personas que más aprecio de Villacarrillo, quizás porque desde pequeño he tenido la oportunidad de conocerlo y que mi padre es amigo desde la adolescencia. Hoy voy a hablar de una de las personas más inquietas, polifacéticas, buenas y amables de nuestra localidad: Alfonso Carlos Herreros Vela.


Alfonso Carlos Herreros nació un 25 de Diciembre de 1948. Desde muy joven comienza a destacar entre las personas de su misma edad, y no era raro encontrárselo haciendo deporte y mil cosas por las calles de Villacarrillo. Todos conocemos a Alfonso Carlos Herreros por su diversidad de actividades, como la de regentar lo que conocemos hoy como Joyería Vela, o su paso por la política (de la que ahora hablaremos), o ser socio fundador de asociaciones importantes de nuestra localidad como el Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.), la Peña Taurina Sol y Sombra o Asociación de Amigos de la Historia de Villacarrillo (AHISVI), entre otras. Además de ayudar y promocionar otras asociaciones como Carátula GEA y Asociación Musical “Cristóbal Marín”, entre otras muchas. Como leemos, ligado a las grandes asociaciones locales, que persisten en la actualidad.



Sale elegido concejal del Excmo. Ayuntamiento de Villacarrillo en 1979, cargo que no deja hasta las elecciones de 1991, en las cuales es electo a Alcalde-Presidente de la localidad. Legislatura que paralelamente lleva con la de Diputado Provincial, la cual es muy complicada ya que durante cuatro años gobierna en minoría.


En los años de concejal lidera las concejalías de deportes y festejos, y en su mandato promueve la creación del equipo de baloncesto, la emisora local de radio, funda la actual Escuela de Deportes, y acomete importantes remodelaciones en el Polideportivo municipal en lo que al deporte se refiere, entre otras muchísimas actuaciones.

Amigo de sus amigos, amante de la cultura y el deporte, promotor insaciable de las bondades de Villacarrillo y sus gentes, hombre inquieto y polifacético donde los haya… una persona que daba todo lo que tenía por los demás, dejaba todo lo que hacía por ayudar al prójimo… una persona buena. Han sido muchos los reconocimientos que se le han hecho a lo largo de estos años, e incluso tiene un invertebrado de una sima de Villacarrillo que se le ha dedicado recientemente.


Ahora nuestro paisano Alfonso Carlos Herreros tiene una grave enfermedad degenerativa que lo tiene postrado en una cama, así que con este pequeño y humilde reconocimiento queremos mostrarle a él y a su familia que seguimos acordándonos de su gran trabajo y su dedicación a Villacarrillo.


¿Y QUÉ OCURRÍA EN OTROS LUGARES?

El mismo día del nacimiento de nuestro paisano, nacía también Immanuel “Manny” Mori, Presidente de los Estados Federados de Micronesia, un estado insular en el Océano Pacífico.

Dos políticos nacieron el mismo día, aunque vivieron en zonas de la Tierra completamente opuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos aquellos comentarios que ofenda, insulten o quieran incomodar a un particular o colectivo (sea por temas religiosos, políticos, etc...) será automáticamente borrado. Por favor, se ruega un comportamiento cívico y con respeto. Este blog es meramente histórico, no tiene otras pretensiones.