viernes, 9 de junio de 2017

Muere un villacarrillense por una estocada

Muere un villacarrillense por una estocada
Por Toni Pérez Fernández

Las hemerotecas nos pueden dar noticias muy interesantes y muy curiosas, como es el caso de esta que le ocurrió a un villacarrillense de una conocida familia de la localidad: los “Pellón Crespo”, en este caso a León Pellón Crespo, a la edad de 23 años murió en la Plaza de Toros de Granada de una manera muy curiosa.

Nos remitimos a los hechos publicados en el Boletín de Loterías y Toros número 949, donde se explica que en la tarde del domingo 26 de Abril de 1869, León Pellón sufre una estocada durante una corrida de toros. Sí, leéis bien, en el cuarto toro de la tarde, el matador quería darle una segunda estocada al toro mientras que León ayudaba al Diestro para ello, y con la mala suerte que le dio la espada en el costado con una terrible herida. Murió aquel día y tuvo un entierro ejemplar en Villacarrillo.

Os dejamos el recorte de este boletín.


Comentar que León Pellón Crespo era hermano del villacarrillense conocido como Marcos Pellón Crespo, el “Prior Pellón”, además de otros célebres como Juan, Ángel y Celso, familia de bien de aquella época de nuestra ciudad.

Por cierto, el 26 de Abril, pero del actual 2017, son Campeones del Mundo de Kárate Kenpo tres villacarrillenses y aquí en este blog lo contamos (PINCHA AQUÍ).

AGRADECIMIENTOS:

Quiero agradecer a Ramón Rubiales García del Valle por haberme ratificado algunos datos sobre este hecho para poder publicarlo.


¿Y QUÉ OCURRÍA EN OTROS LUGARES?

Ese mismo día de 26 de Abril de 1869 moría el cirujano Suizo Théodore David Eugène Maunoir, que fue uno de los cinco cofundadores del Comité internacional para la ayuda a los heridos, que dio lugar en 1876 al Comité Internacional de la Cruz Roja. Dos muertes para la Historia en el mismo día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos aquellos comentarios que ofenda, insulten o quieran incomodar a un particular o colectivo (sea por temas religiosos, políticos, etc...) será automáticamente borrado. Por favor, se ruega un comportamiento cívico y con respeto. Este blog es meramente histórico, no tiene otras pretensiones.