miércoles, 22 de febrero de 2017

Arte por las venas

Arte por las venas
Por Toni Pérez Fernández

Las artes escénicas han sido un punto de inflexión en Villacarrillo, como hemos podido comprobar en otros post de este blog, con Carátula (Pincha aquí para verlo) y con Chema del Barco (Pincha aquí para verlo). Traemos en esta nueva entrada a una gran actriz villacarrillense, que nos hace apreciar multitud de sentimientos cuando la vemos actuar… estamos hablando de Mamen Camacho.


Mamen Camacho nace en Villacarrillo el 16 de Diciembre de 1980. A muy corta edad comienza los estudios de Danza española en el conservatorio de Luis del Río en Córdoba. Su formación en las artes escénicas no queda aquí y realiza multitud de cursos, másters, etc… e incluso se Licencia en Interpretación Textual por la Real Escuela Superior de Arte Dramático.


Sus comienzos fueron con Vicente Nieto en Villacarrillo, comienza sus obras teatrales y también como bailaora en el cuadro flamenco de otro villacarrillense: Carlos Cruz… todo ello de forma completamente amateur. Ya de forma profesional, tenemos que destacar su participación en la serie de televisión “Gran Reserva” o en el cine en los cortometrajes “La Burbuja” y “Gotiva”. Pero en Teatro, su carrera profesional ha sido hasta la actualidad muy abundante, como por ejemplo “La moza del cántaro”, “La Venus esclava”, “La indagación” o “Enrique VIII y La cisma de Inglaterra” interpretando a Ana Bolena, con el que fue nominada al Premios Max de Teatro como Mejor Actriz protagonista.


En la actualidad, nuestra paisana Mamen Camacho se encuentra actuando en la espectacular obra teatral “Ana Karenina” dirigida por Francesco Carril, y también estará en la nueva serie titulada “Kabul. Servir y Proteger”.


Desde este blog quiero augurarle un éxito en su carrera profesional y que se le reconozca aún más su trabajo… Orgullo villacarrillense. (Imágenes extraídas de la página de Facebook oficial de Mamen Camacho, pincha aquí).


¿Y QUÉ OCURRÍA EN OTROS LUGARES?

Mientras que nacía nuestra paisana, el mismo 16 de Diciembre de 1980 fallecía el empresario estadounidense dueño de la cadena de comida rápida KFC (Kentucky Fried Chicken), Harland David Sanders en Estados Unidos, concretamente en Louisville (Kentucky).


En 1965 vendió esta cadena de restauración a una compañía, que le generó grandes cantidades de dinero por las cláusulas de venta.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena Mamen, por tu trabajo y recorrido. Y a este maravilloso blog que siempre me encantan las entradas que hace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María Isabel por la parte que me toca como blogger. Un abrazo.

      MAMEN fantástica.

      Eliminar

Todos aquellos comentarios que ofenda, insulten o quieran incomodar a un particular o colectivo (sea por temas religiosos, políticos, etc...) será automáticamente borrado. Por favor, se ruega un comportamiento cívico y con respeto. Este blog es meramente histórico, no tiene otras pretensiones.