domingo, 9 de octubre de 2016

Villacarrillo gana la Copa Subdelegado

Villacarrillo gana la Copa Subdelegado
Por Toni Pérez Fernández

Esta vez nos vamos a una fecha reciente, concretamente al día 24 de Junio de 2012 y al Estadio Municipal Nuevo San Miguel de Úbeda. Aquí se celebra la final de la Copa Subdelegado entre Los Villares F.C. y el Villacarrillo C.F. “Aceite Puerta de Las Villas” a las 8 horas de la tarde. 

Villacarrillo C.F. tras ganar la Copa Subdelegado (Autor: Fernando Cano)

Y es que nuestro equipo de fútbol se llevaba esta Copa, ganando por 0-2 un gran equipo como Los Villares C.F. Los goles fueron de Toni en el minuto 31 y de Carlos Ortega en el minuto 68, (según la web www.lapreferente.com). 

Los Villares C.F. y Villacarrillo C.F. juntos tras el partido (Autor: Fernando Cano)

La alineación del Villacarrillo C.F. fue la siguiente con los cambios correspondientes: Rubio (Navarrete, min. 92), Poblaciones, Maikel, Antoñín, Elady (Fortu, min. 82), Montiel (Grego, min. 48), Niza, Juan Ángel, Almansa, Carlos Ortega (Romera, min. 90) y Toni (Crespo, min. 71). El entrenador era por aquel entonces Alberto Lasarte Ruiz. En esta temporada también el Villacarrillo C.F. “Aceite Puerta de Las Villas” fue campeón de la primera división andaluza. 

Un gran encuentro que consiguió ganar el deporte villacarrillense. Tengo que agradecer a Fernando Cano la cesión de las fotografías para ilustrar esta efeméride. 


¿Y QUÉ OCURRÍA EN OTROS LUGARES? 

Pues buscando por la red una efeméride para este 24 de Junio de 2012, ha salido una noticia que yo recordaba, pero no sabía que coincidía con esta fecha. Se trata del fallecimiento tras 100 años de vida aproximadamente el “Solitario George”, la última tortuga gigante de su especie (concretamente Chelonoidis abingdonii), conocida de las Islas Galápagos. 


 Esta noticia sobresaltó a los amantes de la naturaleza y, sobre todo a los ecologistas. Estudios recientes podrían haber dado con una especie híbrida de la anteriormente mencionada, pero se necesitan muchos más trabajos para saber más sobre ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos aquellos comentarios que ofenda, insulten o quieran incomodar a un particular o colectivo (sea por temas religiosos, políticos, etc...) será automáticamente borrado. Por favor, se ruega un comportamiento cívico y con respeto. Este blog es meramente histórico, no tiene otras pretensiones.