martes, 2 de octubre de 2018

Villacarrillo conquista Polonia

Villacarrillo conquista Polonia
Por Toni Pérez Fernández

“Villacarrillo conquista Polonia”, así es el título del artículo publicado en la revista AHISVI nº 17 (2018), donde miembros del G.E.V. colaboran con esta otra asociación. Aquí se cuenta un hecho histórico para el deporte villacarrillense, y es que este colectivo participa en un campeonato internacional y arrasan en los resultados.


El G.E.V. participaba en el XXIV Campeonato de Polonia en Técnicas Verticales y Travesía en Cueva, Trofeo "Mosquetón de Oro" (XXIV Mistrzostwa Polski w technikach, Jaskinowych "Złoty Karabinek" en el idioma original), con 5 villacarrillenses del club: Jesús Pérez Fernández, Fátima García Román, Juan José Rodríguez García, Cristian Herreros Miras y José Ángel Cabot García, que representaron a España en este campeonato internacional, celebrado durante los días 25 y 26 de Mayo de 2018 (cogemos este día como efeméride pues es cuando termina la prueba y salen campeones). Este evento está organizado por dos asociaciones espeleológicas de Polonia: Speleoklub Bobry y Wałbrzyski Klub Górski i Jaskiniowy, siendo la competición internacional de técnicas de progresión vertical en Espeleología más antigua del Mundo que en la actualidad sigue organizándose.


Los resultados fueron asombrosos, pues Fátima se hacía con el primer puesto en la categoría femenina y Jesús también con el primer puesto pero en categoría masculina. Muy cerca de entrar en él, Juanjo se quedaba cuarto a las puertas de la gloria, a muy pocos segundos, habiendo realizado un torneo extraordinario. José Ángel y Cristian clasificaban en sexta y octava posición respectivamente. Estar entre los diez primeros y terminar todas las pruebas sin caer en descalificación de pruebas con cuenta atrás ya fue una victoria.

Aquí, Villacarrillo y el G.E.V. conquistan Polonia en un evento de gran importancia Internacional.


¿Y QUÉ OCURRÍA EN OTROS LUGARES?

Ese 26 de Mayo de 2018 se jugaba en el Estadio Olímpico de Kiev, la final de la Champions League de fútbol y se disputó entre el Real Madrid y el Liverpool, donde ganó el equipo español por 3-1, llevándose así la decimotercera copa de este estilo en su Historia.

Pero sí, el fútbol tuvo más valor mediático que la espeleología… qué le vamos a hacer, la espeleología sigue siendo un deporte minoritario… pero en Villacarrillo tiene gran arraigo con el mejor club deportivo de Espeleología: el Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos aquellos comentarios que ofenda, insulten o quieran incomodar a un particular o colectivo (sea por temas religiosos, políticos, etc...) será automáticamente borrado. Por favor, se ruega un comportamiento cívico y con respeto. Este blog es meramente histórico, no tiene otras pretensiones.