miércoles, 5 de septiembre de 2018

El crimen del Carnicero de Villacarrillo 2

El crimen del Carnicero de Villacarrillo 2
Por Toni Pérez Fernández

Hace unos días exponíamos la noticia del crimen de una familia respecto a otra mujer natural de Villacarrillo (Pincha aquí). Vamos a completar esa información con el siguiente recorte de prensa de “La Correspondencia de Puerto Rico” fechado el 10 de abril de 1906.



Como vemos, en el titular expone: “Mujer estrangulada en España”. Este artículo nos dice ya todos los apellidos de la mujer: Ana Fernández Gómez, y que además era viuda. Otro dato más es que desapareció el 10 de Febrero de 1906 y que el robo fue el desencadenante o el móvil de dicho crimen. El ropaje lo encontró un guardia de campo por la zona denominada La Balsa.

Es curioso el último párrafo: “La repetición de sucesos sangrientos en estos contornos tiene atemorizado al vecindario”. ¿Cuántos asesinatos y crímenes se dieron en esas fechas por la zona? Habrá que investigarlo…


¿Y QUÉ OCURRÍA EN OTROS LUGARES?

Ese mismo 10 de Febrero de 1906 nace Lon Chaney Jr. (Creighton Tull Chaney), famoso actor estadounidense, conocido por sus papeles de monstruos en distintas películas.

(Imagen extraída de Wikipedia, el actor es Lon Chaney Jr.)

Un monstruo de mentira (en el caso de este actor), con unos monstruos de verdad (en el caso de los de Villacarrillo)… una efeméride monstruosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos aquellos comentarios que ofenda, insulten o quieran incomodar a un particular o colectivo (sea por temas religiosos, políticos, etc...) será automáticamente borrado. Por favor, se ruega un comportamiento cívico y con respeto. Este blog es meramente histórico, no tiene otras pretensiones.