domingo, 4 de diciembre de 2016

Nace AHISVI

Nace AHISVI 
Por Toni Pérez Fernández

Tal y como expone la editorial del número 0 de la revista AHISVI, el día 12 de Septiembre de 1999 un grupo de hombres y mujeres se reúnen por la tarde “sensibilizados por la cultura, arte, arqueología, cultura, costumbres y tradiciones de Villacarrillo con el objetivo de crear un Foro donde todos aquellos vecinos del pueblo tengan la inquietud de colaborar para que no se pierdan las raíces e Historia de Villacarrillo”. 


En esa misma editorial comentan que tras varias gestiones, se aprueban sus estatutos 10 meses después, concretamente el día 30 de Junio de 2000

A partir de este momento, comienza la actividad de la Asociación Amigos de la Historia de Villacarrillo (AHISVI) y en 2001 es cuando se publica el primer número de su boletín. En la actualidad, todos los años el boletín sale a la luz y se realizan algunas actividades en torno a la Historia de Villacarrillo. Os animamos a visitar su web: http://www.ahisvi.es/ 

BIBLIOGRAFÍA CONSULTADA: 

AHISVI, 2001. Editorial. AHISVI, 0: 1. 



¿Y QUÉ OCURRÍA EN OTROS LUGARES? 

Esta tarde del 12 de Septiembre de 1999 debutada con la primera plantilla del Real Madrid C.F. el conocido Iker Casillas, frente a un Athetic de Bilbao en el Estadio de San Mamés. Fue un empate a 2 y con un juego fantástico. 
Iker Casillas (Imagen extraída de http://www.ikercasillasworld.com/es

Ese día comenzó a forjarse la leyenda de Iker Casillas, portero que representaría a la Selección Española de Fútbol durante muchos años. 

Mientras debutaba en la primera división un gran jugador, en Villacarrillo se forjaba una nueva asociación… las efemérides están para contarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos aquellos comentarios que ofenda, insulten o quieran incomodar a un particular o colectivo (sea por temas religiosos, políticos, etc...) será automáticamente borrado. Por favor, se ruega un comportamiento cívico y con respeto. Este blog es meramente histórico, no tiene otras pretensiones.