jueves, 22 de diciembre de 2016

Día del Emigrante

Día del Emigrante
Por Toni Pérez Fernández

Otra fecha para la Historia de Villacarrillo, y además muy reciente, es la del 17 de Agosto de 2013, se celebraba el Día del Emigrante, haciendo un reconocimiento a todos aquellos paisanos que por alguna razón tuvieron que irse de la localidad.


El Excmo. Ayuntamiento de Villacarrillo, y a su cabeza muchos técnicos del mismo y varios emigrantes y asociaciones, organizaron un día completo… visitas guiadas, exposiciones, y un acto para no olvidar… que era el monumento al Emigrante que se puso en las cercanías de la Plaza de Toros.

Esta obra fue realizada por José Rubiño González y ejecutada por Alfonso Ballesteros Díaz. Un bello monumento para la vista de todos aquellos que tuvieron que irse de Villacarrillo, un homenaje a esos villacarrillenses emigrados y que seguramente conocemos a muchos de ellos (yo mismo soy emigrante por trabajo, aunque voy con bastante asiduidad).


Una fecha para no olvidar, igual que aquellos emigrantes que nunca olvidan su tierra… nunca olvidan Villacarrillo.

La crónica y más fotos podéis leerla más amplia en (las fotos aparecidas en este post son extraídas del siguiente enlace):


Como nota, el 17 de Agosto pero de 1866, nace en Villacarrillo el guitarrista Antonio Jiménez Manjón, al que realizamos ya un breve homenaje (PINCHA AQUÍ).


¿Y QUÉ OCURRÍA EN OTROS LUGARES?

Ese 17 de Agosto de 2013 será una fecha para no olvidar para el joven jiennense Curro Castillo, que debuta en Ledaña (Cuenca) debutando como torero y cortando una oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos aquellos comentarios que ofenda, insulten o quieran incomodar a un particular o colectivo (sea por temas religiosos, políticos, etc...) será automáticamente borrado. Por favor, se ruega un comportamiento cívico y con respeto. Este blog es meramente histórico, no tiene otras pretensiones.