miércoles, 19 de octubre de 2016

El vil asesinato de un villacarrillense

El vil asesinato de un villacarrillense
Por Toni Pérez Fernández

A veces las efemérides no suelen gustar por recordar hechos pasados. Mi objetivo en este caso es recordar la memoria de un paisano villacarrillense, en este caso hablo Juan José Tauste Sánchez, y el vil asesinato de la mano de la banda terrorista ETA el 4 de Agosto de 1979. Su profesión era Guardia Civil, simplemente por eso fue asesinado.


Este día, en Éibar (Guipúzcoa), donde trabajaba y vivía con su esposa y su hijo, a las ocho y media de la mañana, cuando arrancaba su coche para ir a trabajar al cuartel de su localidad, dos desgraciados e impresentables dispararon a nuestro paisano en el estómago, tórax y cabeza, que mató vilmente a Juan José.

Una historia trágica de otro asesinato de esta banda terrorista. Los villacarrillenses nos sentimos compungidos con la muerte de nuestro paisano y debemos recordar la memoria de este Guardia Civil que sentimos al ser de nuestra tierra. El día 12 de Octubre de 2004 se hizo un acto homenaje a la memoria de Juan José Tauste (por el 25 aniversario de su muerte) dedicándole una calle en Villacarrillo, otra fecha para recordar a nuestro paisano abatido cuando hacía su trabajo en el País Vasco.

Desde estas líneas sólo queremos seguir recordando su memoria a través de la efeméride de su asesinato, para que no se olvide nunca que un villacarrillense murió por ser Guardia Civil de la mano de unos desgraciados pertenecientes a una banda terrorista sin escrúpulos. Mucho ánimo a la familia y a amigos.

WEB CONSULTADA



¿Y QUÉ OCURRÍA EN OTROS LUGARES?

Ese mismo día (4 de Agosto de 1979), la banda Led Zeppelin hace dos conciertos en Knebworth (Inglaterra), siendo la última vez que están en Reino Unido ofreciendo conciertos.


Estuvieron participando en el festival Knebworth Park, presentaban su nuevo trabajo de estudio (y último como grupo) frente a aproximadamente 250.000 personas.

2 comentarios:

  1. Ese día aprendí la fuerza del silencio.Desde una esquina de la "plazoleta"de la Iglesia lloré de impotencia por mi amigo.
    Gracias Toni por tu homenaje.

    ResponderEliminar

Todos aquellos comentarios que ofenda, insulten o quieran incomodar a un particular o colectivo (sea por temas religiosos, políticos, etc...) será automáticamente borrado. Por favor, se ruega un comportamiento cívico y con respeto. Este blog es meramente histórico, no tiene otras pretensiones.