sábado, 16 de mayo de 2020

Milicia cívica en Villacarrillo (año 1810)

Milicia cívica en Villacarrillo (año 1810)
Por Toni Pérez Fernández

Para el post número 100 en este blog sobre Efemérides de Villacarrillo, que nunca imaginábamos llegar hasta esta cifra, vamos a exponer otra fecha más para recordar en nuestra localidad.

Tomamos como referencia el 23 de Abril de 1810, y es que con esa fecha se firma un documento por el Gobernador General de los reinos de Córdoba y Jaén, para que la ciudad de Villacarrillo forme una Guardia (Milicia) cívica como elemento de ayuda de orden público durante la Guerra de la Independencia.


Aquí exponemos además el edicto general que debía de cumplirse.



En un futuro tenemos la pretensión de saber más sobre estas milicias cívicas en Villacarrillo, si se desarrollaron o no, y si se ejecutaron qué hicieron… mientras creemos que con esta pequeño post, sabemos que se ordenó en Villacarrillo que se formaran.

Este documento se ha obtenido del Archivo Histórico Nacional (ES.28079.AHN//DIVERSOS-COLECCIONES,74,N.66).


¿Y QUÉ OCURRÍA EN OTROS LUGARES?

Y ese 23 de Abril de 1810 era bautizado el fantástico compositor y músico polaco Fryderyk Franciszek Chopin.

(Imagen extraída de Wikipedia)

Curiosidades de la Historia, orden de formar milicias y el bautizo de un grandísimo músico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos aquellos comentarios que ofenda, insulten o quieran incomodar a un particular o colectivo (sea por temas religiosos, políticos, etc...) será automáticamente borrado. Por favor, se ruega un comportamiento cívico y con respeto. Este blog es meramente histórico, no tiene otras pretensiones.