martes, 28 de agosto de 2018

El crimen del Carnicero de Villacarrillo

El crimen del Carnicero de Villacarrillo
Por Toni Pérez Fernández

El 8 de Marzo de 1906 se publica en ABC de Madrid una noticia sobre el Asesinato de Ana Fernández “La Cayuela” por la familia Valdés. Os dejamos las fotos de la hemeroteca de ABC donde podemos ver cómo se desentierra el cuerpo de la asesinada, el hallazgo del saco con las ropas de Ana Fernández y las caras del matrimonio Valdés y su hija Leonor, supuestos asesinos.

(Extraída de la Hemeroteca de ABC) 

(Extraída de la Hemeroteca de ABC) 

(Extraída de la Hemeroteca de ABC)

Hemos intentado localizar más información en la red al respecto para ampliar información, pero lo único que hemos podido saber es a través del periódico La Rioja de 7 de Marzo de 1906, donde se detalla que desde hacía 4 semanas atrás de dicha noticia, desapareció Ana Fernández y que por casualidad se hallaron ropas de ésta (la foto la hemos señalado antes). Una chaqueta encontrada le había sido regalada por ella a Francisco Valdés “Carnicero” de 52 años, casado y con 6 hijos. Según él, su hija Leonor estranguló a Ana y los demás la remataron… Dejamos el recorte de este periódico.


Según ABC es uno de los crímenes más atroces que han sucedido en España. Hemos cogido como referencia ese 8 de Marzo de 1906 puesto que es la noticia donde hemos sacado las imágenes y la primera que nos llegó.


¿Y QUÉ OCURRÍA EN OTROS LUGARES?

Ese 8 de Marzo de 1906 nacía en Lancaster (Ohio, Estados Unidos) el periodista Edward Joseph Mowery, galardonado en 1953 con el premio Pulitzer y otros tantos premios periodísticos.

Así acabamos esta efeméride, de una noticia de un periódico y el nacimiento de un gran periodista.

1 comentario:

  1. veo que eres muy buen investigador. Intenta encontrar los datos históricos de dos efemérides ocurridas en los inicios de los años cincuenta del pasado siglo, que son
    Primera,riada del arroyo Pasada del Zarco, que se llevó por delante la orujera de los Cepos.
    Segunda, el accidente de un camión de toros de lidia, cerca de Torreperogil. Uno de los toros llegó a la Fuente de los Cepos, causando la consiguiente alarma en la zona. Fue abatido en el Portichueolo por la Guardia Civil-
    Las dos historias están narradas en mi blog:ginescomo.blogspot.com, pero me faltan fotos y fechas, así como la ganadería de origen de los toros.
    Yo lo he intentado, pero no lo he conseguido. Si lo consigues, te lo agradecería mucho.

    ResponderEliminar

Todos aquellos comentarios que ofenda, insulten o quieran incomodar a un particular o colectivo (sea por temas religiosos, políticos, etc...) será automáticamente borrado. Por favor, se ruega un comportamiento cívico y con respeto. Este blog es meramente histórico, no tiene otras pretensiones.