viernes, 7 de abril de 2017

ATENCIÓN, se pierde lotería en Villacarrillo

ATENCIÓN, se pierde lotería en Villacarrillo
Por Toni Pérez Fernández

A veces Villacarrillo ha tenido algo de buena suerte con multitud de loterías que existen en realidad, y también algo de mala suerte, como veremos a continuación. El día 11 de Julio de 1882, el Director General de Rentas Estancadas del Gobierno D. Juan García de Torres, firma una declaración que dice lo siguiente en la Gaceta de Madrid número 194:

Habiendo sufrido extravío cinco billetes de la Lotería Nacional correspondientes á la primera série del sorteo que ha dé celebrarse el dia 44 del corriente, señalados con los números 704, 5.226, 8.511, 9.590 y 27.971, y remitidos para su venta á la Administración del ramo en Villacarrillo, provincia de Jaén, esta Dirección general ha acordado declararlos nulos y de ningún valor para los efectos del sorteo, á tenor de lo que dispone el art. 29 de la instrucción de 19 de Junio de 4852.

Ejemplo de décimo de lotería de julio de 1882 (extraído de www.todocoleccion.net)

Como vemos, el sorteo del 14 de Julio de 1882 se realizó son 4 números de la Lotería Nacional que se extraviaron de camino a Villacarrillo. No he encontrado ninguna noticia más si se hallaron o no, por lo que no sabemos exactamente lo que pasó.

Si comprobamos el Diario Oficial de Avisos de Madrid número 196, podemos ver que ninguno de los números que hemos mencionado y que se extraviaron, no aparecen en el listado, por tanto, se hizo lo correcto:


¡Mira que tenemos mala suerte en Villacarrillo! ¿Y si hubieran tocado? Eso nunca lo sabremos.


¿Y QUÉ OCURRÍA EN OTROS LUGARES?

Ese 11 de julio de 1882, una escuadra británica abre fuego sobre la ciudad de Alejandría y la ocupa, ya que era un conflicto continuo entre el gobierno británico y esta zona.

Mientras se pierde lotería en tierras jiennenses, Alejandría es ocupada por Gran Bretaña… distinta mala suerte…

2 comentarios:

  1. Que buen articulo.
    Siempre es bueno saber de historias como esta y mas si la loteria nacional forma parte de ella, personalmente, me gusta mucho jugarla.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola intente ingresar al sitio que comentas y creo que es este loteria nacional.
      Es bastante bueno, se puede comprar loteria facilmente.

      saludos!

      Eliminar

Todos aquellos comentarios que ofenda, insulten o quieran incomodar a un particular o colectivo (sea por temas religiosos, políticos, etc...) será automáticamente borrado. Por favor, se ruega un comportamiento cívico y con respeto. Este blog es meramente histórico, no tiene otras pretensiones.