domingo, 21 de febrero de 2021

La actual Parroquia de San Francisco de Asís

La actual Parroquia de San Francisco de Asís
Por Toni Pérez Fernández

Tras un pequeño parón de escribir y redactar en este blog, he vuelto “a las andadas” después de pasear un rato por algunas calles de Villacarrillo. Y he pasado cerca de la actual Parroquia de San Francisco de Asís, que tanto movió el párroco D. Julio Rubiales (aquí hablamos de él con el post titulado “El último cronista”… eso fue en abril de 2017, y después de su muerte en agosto del año 2000, sigue siendo el último cronista de nuestra Ciudad. PINCHA AQUÍ PARA LEERLO).


Bueno, os pongo como fecha de la efeméride el 4 de Octubre de 1993, que fue cuando se hizo el acto de colocación de la primera piedra para la construcción del actual edificio que podemos visitar en estos días.

Y este artículo quiero que sea breve, porque para saber más sobre la historia de este templo (su construcción y sus trámites) os recomiendo echar un vistazo y leer el artículo firmado por el joven Raúl Vázquez Guerrero en la revista AVISVI Nº 18 (2019) en sus páginas 136 al 139, titulado “Iglesia de San Francisco de Asís. Historia y Patrimonio (I)”. Esperamos que la segunda parte aparezca pronto.


Todos recordamos esos inicios y esas misas en la Calle Antonio Machado en frente de la Calle Pablo Benavides de nuestra localidad, antes de la creación de este nuevo edificio, construido menos de un año. Seguro que ahora muchas personas recuerdan alguna anécdota… ¿a qué sí?


¿Y QUÉ OCURRÍA EN OTROS LUGARES?

En la madrugada de ese 4 de Octubre de 1993, el primer presidente de Rusia que fue elegido democráticamente (Boris Yeltsin) ordenó bombardear el Parlamento heredado por la URSS para desalojar a los diputados que se atrincheraban en su interior.


Una fecha para recordar y nunca olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos aquellos comentarios que ofenda, insulten o quieran incomodar a un particular o colectivo (sea por temas religiosos, políticos, etc...) será automáticamente borrado. Por favor, se ruega un comportamiento cívico y con respeto. Este blog es meramente histórico, no tiene otras pretensiones.