lunes, 12 de junio de 2017

Una cruz para la Historia, últimos datos

Una cruz para la Historia, últimos datos
Por Toni Pérez Fernández

Hace tiempo ya anunciábamos el estado en que se encontraba una Cruz para la Historia de Villacarrillo, pues allí asesinaron a tres personas el 12 de Septiembre de 1936 (Pincha aquí para verlo). Posteriormente escribíamos otro post añadiendo algunos datos más (Pincha aquí para verlo) y ahora volvemos a sacar la Cruz de nuevo.

Situación actual de la cruz

Me anunciaba nuestro paisano D. Ramón Rubiales García del Valle que la Cruz ya había sido trasladada satisfactoriamente a su nueva situación, concretamente el terreno colindante de la Autovía a construir y próximo a donde se encontraba la cruz, por parte de personas de Villacarrillo interesadas en la conservación de esa parte del patrimonio villacarrillense y del propio dueño del terreno donde se ha instalado.

Situación actual de la cruz

Hemos visitado la nueva situación y la verdad es que ha quedado fantásticamente bien, con unos cimientos increíbles y su instalación de las 3 piezas correspondientes al monumento han quedado muy bien, hay que dar la enhorabuena a las personas que han realizado este trabajo.

Aquí cerramos este capítulo, algo grato para la Historia de Villacarrillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos aquellos comentarios que ofenda, insulten o quieran incomodar a un particular o colectivo (sea por temas religiosos, políticos, etc...) será automáticamente borrado. Por favor, se ruega un comportamiento cívico y con respeto. Este blog es meramente histórico, no tiene otras pretensiones.