Por Toni Pérez Fernández
Muchos sabemos el carácter y las imposiciones de los ciudadanos de Villacarrillo, no sólo en la actualidad como podemos ver en redes sociales, sino también hace algunos años. Y es que nosotros queremos que las cosas se hagan bien desde un principio, teniendo un carácter reivindicativo y presionando a quien tenga que hacerlo… aunque últimamente la gente se esconde detrás de pantallas y de escribir en redes sociales, en vez de ser más activos… les gusta más aplaudir o ser palmeros más que actuar, pero eso es “harina de otro costal”.
El 17 de Septiembre de 1957 en la plaza de toros de Villacarrillo, según “El Noticiero Universal” en su “crónica taurina”, expone que se apedrearon a los picadores de la corrida de toros que hacían los maestros Lozano, Chicuelo II y Gregorio Sánchez, con toros de Juan Salas. En el sexto toro pone textualmente “Los picadores son agredidos a pedradas, botellazos y almohadillas desde el tendido…” y que un espectador fue asistido por una “congestión cerebral”.
El 26 de Septiembre de ese año, también en el mismo periódico, el alcalde de Villacarrillo (don José Coronado Moya), afirma: “lo único ocurrido fué que arrojaron un botijo vacío al ruedo y que en cuanto á las almohadillas no es hecho insólito. En lo que se refiere al botijo fué cosa hecha por una persona ajena a este vecindario, que quedó a disposición del gobenador civil de la provincia”. Nada, imaginaros si hoy tirásemos un botijo en una corrida de toros, en un partido de fútbol, de pádel o cualquier evento o acto porque no nos gusta…
Y es que en Villacarrillo somos especiales cuando no nos gusta una cosa, ¿tiramos el botijo y escondemos la mano? Pues como en cualquier pueblo…
Tal día de 17 de Septiembre pero de 1911, se inauguran las Escuelas Graduadas de Villacarrillo (PINCHA AQUÍ para leerlo) y también se presenta el Himno a Villacarrillo realizado por María del Pilar Contreras (PINCHA AQUÍ para leerlo)
¿Y QUÉ OCURRÍA EN OTROS LUGARES?
Y siguiendo con las noticias de ese periódico “El Noticiero Universal” del 17 de Septiembre de 1957, el rey Hussein prohíbe la esclavitud en Jordania mediante Decreto.


